Dificultades en el manejo del enfado

La ira es una de las emociones básicas. Es imprescindible para nuestra supervivencia pero en ocasiones se convierte en un problema al no ser capaces de gestionarla de manera adecuada. Hagamos de la ira una fuerza motriz que nos ayude a alcanzar nuestros objetivos en lugar de ser un obstáculo en nuestra vida para mantener relaciones sanas tanto en el ámbito personal como profesional.

Terapia personalizada

Enfoque adaptado a tus necesidades específicas

Primera consulta gratuita

Sin compromiso, evaluamos tu situación

Presencial u online

Consulta en Chamberí o terapia online

¿Te bloqueas en la toma de decisiones? ¿Estás en un proceso creativo y sientes que no avanzas? ¿Te tienes que enfrentar a una dificultad pero procrastinas esperando tener las fuerzas suficientes y sentirte capaz para ponerte a ello? ¿Procrastinas esperando que los problemas desaparezcan o disminuyan su intensidad?

 

Lksjgklewjg

 

 

Aprender a gestionar la ira es uno de los objetivos habituales que me encuentro en consulta.

La ira surge cuando algo o alguien se interpone entre nosotros o nosotras y nuestros objetivos y nos sirve para movilizar la energía necesaria para conseguirlos. Disminuye el miedo y nos prepara para la acción. Ese impulso surge en la amígdala, una de las partes más primitivas a nivel evolutivo de nuestro cerebro. 

¿Qué hay detrás de la ira? El MIEDO.

Cuando sentimos miedo podemos tener una de estas tres respuestas:

  • Lucha (IRA)

  • Huida

  • Parálisis 

Pero cuando la ira inunda de cortisol nuestro sistema nervioso y experimentamos un secuestro amigadalar nuestro cerebro más primitivo y básico se pone al mando. No es buen consejero. Lo más probable es que nos metamos en problemas, hagamos daño a otras personas o nos pongamos en riesgo. En una situación así no pensamos con claridad y tenemos visión en túnel.

Una experiencia extrema como esta puede arruinar nuestra vida en cuestión de minutos.

Es imprescindible identificar los detonantes que disparan nuestra ira descontrolada para empezar comprenderla y gestionarla. Nuestra inteligencia emocional se verá fortalecida.

Primera consulta gratuita

Reserva tu cita sin compromiso. Evaluamos juntos tu situación y vemos cómo puedo ayudarte.

Reservar cita

Primera consulta gratis

Pide tu cita sin compromiso. Nos conocemos, evaluamos tu situación y decidimos juntos si la terapia breve estratégica es el mejor camino para ti.

Reservar cita gratuita
WhatsApp Reservar cita